Hasta el día de hoy continúan presentándose ataques hacia Palestina, cobrando miles de vida día con día.
Este fin de semana se reportó que Israel volvió a bombardear la franja de Gaza, cobrando así decenas de vidas. No obstante, la noticia que conmociono a más de uno fue que entre las víctimas se encontraba una pequeña tiktoker de 11 años de edad, llamada Yaqeen Hammad, quien era muy popular en dicha red social al documentar su ayuda humanitaria para las personas afectadas por los ataques de Israel.
La agencia Al Jaezeera fue quien indicó que durante los ataques de este fin de semana al menos 22 personas perdieron la vida, incluyendo la pequeña. El fotógrafo Mahmoud Bassamfue fue quien se encargó de informar que la pequeña altruista era parte de las pérdidas humanas:
“Puede que su cuerpo ya no esté, pero su impacto sigue siendo un faro de humanidad”.
En el momento del ataque, Yaqeen Hammad y su hermano mayor Mohamed se encontraban en la zona entregando ropa, comida y juguetes a familias desplazadas.
¿Quién era Yaqeen Hammad?
Yaqeen se trataba de una niña de tan solo 11 años que solía subir videos junto con su hermano mayor en redes sociales, ya sea entregándole comida, juguetes y ropa a familias desplazadas de Gaza, siempre con el fin de traerle una sonrisa a los padres de familia y los inocentes niños cuyo destino es incierto gracias al conflicto.
Asimismo, con solo 10 años la niña comenzó a participar activamente en el colectivo Ouena, una organización sin fines de lucro en Gaza que se dedica a la ayuda humanitaria y que recientemente comenzó a ser perseguida por autoridades sionistas, quienes les acusan de recibir “apoyo ilícito de la ONU”.
Por medio de las redes sociales, expresaron la pérdida de la menor conocida por compartir sus videos en los que mostró su diario acontecer en medio de la guerra de Israel contra Hamas que inicio en octubre de 2023.
“En lugar de estar en la escuela disfrutando de su infancia, estaba activa en redes y participaba en campañas para ayudar a otros en Gaza. Sin palabras. Absolutamente sin palabras”, decía un mensaje a manera de homenaje en X.
Los infantes representan 31% de los palestinos muertos durante los 19 meses de guerra israelí en Gaza, según el ministerio de Salud del enclave palestino
