La actriz Shannen Doherty, reconocida por su papel como Brenda Walsh en "Beverly Hills, 90210" y como Prue Halliwell en "Charmed", falleció a los 53 años después de una valiente lucha contra el cáncer que duró más de nueve años.
Shannen fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 2015, superando la enfermedad en dos años. Sin embargo, en 2020, recibió el devastador diagnóstico de cáncer recurrente que se propagó a varias partes de su cuerpo.
Leslie Sloane, publicista de Shannen, confirmó su fallecimiento a la revista "People": "Con gran pesar confirmo el fallecimiento de Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, Shannen perdió su batalla contra el cáncer tras muchos años de lucha. La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, incluyendo a su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar en paz".
Nacida el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee, Shannen comenzó su carrera como actriz infantil en 1982, destacándose en la serie "La familia Ingalls". Su papel en "Heathers" (1988) la catapultó al estrellato, pero fue su interpretación de Brenda Walsh en "Beverly Hills, 90210" la que la convirtió en un ícono adolescente en los años 90. A pesar de dejar la serie en 1994, regresó para el reinicio en 2008 y continuó dejando su huella en la industria del entretenimiento.
Shannen Doherty, star of Beverly Hills 90210 and Charmed, has died at 53. pic.twitter.com/xjNRPiMHhG
— IGN (@IGN) July 14, 2024
Además de su carrera en televisión, Shannen incursionó en reality shows como "Breaking Up with Shannen Doherty" y participó en "Dancing with the Stars". A lo largo de sus altibajos personales y profesionales, su tenacidad y espíritu inspiraron a muchos.
Durante el reboot de "Beverly Hills, 90210" en 2019, Shannen mantuvo en secreto su diagnóstico mientras honraba la memoria de su compañero de reparto Luke Perry, fallecido ese mismo año. En su vida personal, estuvo casada con Ashley Hamilton, Rick Salomon, y finalmente con el fotógrafo Kurt Iswarienko en 2011.
El legado de Shannen Doherty como actriz y su valiente batalla contra el cáncer la han convertido en un símbolo de fuerza y determinación en la industria del entretenimiento.
Rest In Heaven Shannen Doherty pic.twitter.com/xTB9dILDom
— Alyson Sweat Morales Winter (@MoralesSweat) July 14, 2024