Cuernavaca, Morelos.- "Los homenajes son cuando se muere uno y aquí se están adelantando un poco. No se está acostumbrado a que hablen bien de uno, pero se siente bonito, lisito", expresaba Eduardo del Río, "Rius", apenas en diciembre pasado, cuando le otorgaron el Primer Reconocimiento de Caricatura "Gabriel Vargas".

La madrugada de ayer falleció el "maestros de moneros" como le han llamado, víctima de un cáncer de próstata, en su casa de Tepoztlán, lugar que adoptó como su hogar después de Michoacán.

De inmediato, en redes sociales, colegas y políticos lamentaron su deceso. Helio Flores expresó: "Inmenso dolor por la partida de mi gran amigo y maestro RIUS. El más grande de todos".

La secretaria de Cultura, Cristina García, dijo: con el deceso de Rius, creador de un estilo renovador, termina una época de la caricatura política y de divulgación".

Rius fue creador de creador de las historietas: Los Agachados y Mis Supermachos, con los que politizó a generaciones de mexicanos

Autor de libros como "500 años fregados pero cristianos", "La trukulenta historia del kapitalismo", El manual del perfecto ateo, "Rius para principantes". y más recientemente "La reforma dizque heducativa".

Rius ayer falleció, a los  83 años de edad.

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp