Poza Rica, Veracruz.— Una mujer de la tercera edad falleció esta mañana mientras se encontraba formada para votar en la casilla 3138, ubicada en la escuela primaria Luis Escudero Arenas, en la colonia Guadalupe Victoria, de este municipio.
De acuerdo con testimonios de personas presentes, la mujer se desmayó de manera repentina mientras esperaba su turno para sufragar. Inmediatamente, algunos ciudadanos y personal del lugar intentaron brindarle auxilio y maniobras de reanimación, sin lograr reanimarla.
Pocos minutos después, fue declarada sin signos vitales. El área fue acordonada por elementos de seguridad y personal electoral, mientras se notificaba a las autoridades ministeriales para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la mujer ni se ha informado si padecía alguna condición médica previa. Las autoridades locales y del Instituto Nacional Electoral (INE) no han emitido una postura oficial, aunque se reporta que la jornada electoral en esa casilla continuó con ciertas restricciones.
Este lamentable hecho marca la jornada electoral de este domingo, recordando la importancia de contar con protocolos médicos de atención inmediata en lugares donde se congrega población vulnerable.