La tarde de este jueves se dio a conocer que el actor Guillermo Murray falleció por un choque séptico, de acuerdo con el programa de espectáculos "Ventaneando".

Su hijo, Rodrigo Murray, informó a finales del 2017 que el histrión sufrió de demencia senil; sin embargo, físicamente se encontraba muy bien.

A penas se dio a conocer la noticia, diversos personajes lanzaron sus condolencias a la familia, así como la televisora de San Ángel, donde trabajó por muchos años.

 

Trayectoria de Guillermo Murray?
 

Guillermo Murray Muttis fue un actor que nació en Buenos Aires, Argentina el 15 de junio de 1927. Pertenece a la Época de Oro del cine del país sudamericano, aunque también su carrera fue de gran éxito en México.

Se inició como actor en el teatro en Argentina en 1949 con la compañía teatral Teatro de arte dirigida por Esteban Pavón. Fue hasat el año de 1954 cuando debutó en el cine. 

Debutó en el cine en 1954 con "Somos todos inquilnos" y gracias al trabajo que realizó pronto le llamaron para otros trabajos tales como "Horas marcadas" (1954), "El protegido" (1956), "Alfonsina" (1957) y "Veraon violento" (1960). 

Sin embargo también exploró el área de la televisión, donde apareció en producciones como "María Guadalupe", "La Leona", "Maximiliano y Carlota", "Pobre juventud", "El Pecado de Oyuki", "María Mercedes" y "Te sigo amando". 

Sus últimas apariciones fueron en la serie "La hija del Mariachi" y en la cinta "The Nativity", donde estuvo bajo la dirección de Miguel Zacario.

Fue hasta 1960 cuando llegó a nuestro país tras la invitación de diversos productores. Su debut en tierra azteca la realizó en la película "El mundo de los vampiros".

Además de su trabajo como actor destacó como escritor y director. Tiene cuatro hijos, Guillermo (escritor), Alejandro (artesano), Rodrigo (actor y director) y Gabriela (actriz)

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp