La noticia fue dada a conocer por su representante.  

Este día se apaga la voz de una poderosa mujer, Tina Turner a los 83 años de edad. La noticia fue comunicada por su representante quien ha dicho: "Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll' ha fallecido hoy en paz a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza. "Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir". 

A pesar de su triste y complicada vida, Tina Turner logró alcanzar la fama, gracias a su empoderamiento de mujer, como cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa. 

Su carrera se desarrolló durante más de 50 años, además de ser una de las principales y mayores componentes de rock siendo considerada como la “Reina del Rock”. Se retiró del escenario y la música en 2013 a la edad de 73 años después de una carrera musical de 54 años. 

Comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950 como cantante de performance con su esposo, líder de la banda y compositor Ike Turner de los Kings of Rhythm. 

Para el año de 1980 tina logró consolidar su carrera como solista con  su álbum Private Dancer de 1984, y canciones de la época como What's Love Got to Do with It, Let's Stay Together, We Don't Need Another Hero y The Best, con las que logró el éxito a nivel internacional y solidificaron su carrera como solista. 

 Expandió su carrera hacia el cine en 1975 al actuar en "Tommy" (de Ken Russell), en 1985 con la película Mad Max Beyond Thunderdome y nuevamente en 1995 con un papel menor en Last Action Hero. Su propia vida fue llevada al cine en What's Love Got to Do with It de 1993, siendo personificada por Angela Bassett. 

Tina Turner es conocida por sus enérgicas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz, su longeva trayectoria y por haber enseñado a bailar al mismísimo Mick Jagger. Ha vendido más de doscientos millones de álbumes en todo el mundo.  

En 2008 abandonó su semirretiro para recorrer el mundo con su gira Tina!: 50th Anniversary Tour, la cual se llevó a cabo también en 2009. La gira se convirtió en una de las más rentables de la historia del espectáculo. 

En 2013 adquirió la nacionalidad suiza, a la vez que renunció a su nacionalidad estadounidense. Además, confirmó ese año que se retiraba para siempre de la música. 

 

¿La vida de Tina Turner? 

Anna Mae Bullock mejor conocida como Tina Turner nació en Brownsville, Tennessee. De ascendencia afroamericana y nativa americana, Tina tuvo una infancia difícil y triste, ya que sus padres nunca se entendieron y a ella le tocó vivir una dolorosa separación de su familia.  

Antes de lograr la fama, Tina fue animadora y auxiliar de enfermera. A finales de 1950 Tina, asistía a Manthattan Club, un club nocturno en el área de East St. Louis que vio Ike Turner y su banda, Kings of the Rhythm, que más tarde tomó el nombre del dúo Ike & Tina Turner.  

En 1960, cantaron con Sue Records y lanzaron su primer sencillo, "A Fool In Love", que fue un éxito de ventas en el mercado estadounidense. Ike le cambió el nombre por el de Tina Turner.  

A mediados de la década de 1970, Ike era muy adicto a la cocaína. Su adicción arruinó su relación con Tina. En el camino a un espectáculo en el Dallas Statler Hilton en Dalls, Texas, ambos se pelearon. Tina fue golpeada brutalmente por su esposo y huyó del hotel poco después de su llegada. Este episodio causó la ruptura de la pareja, lo que derivó luego en una separación legal. Tina tuvo cuatro hijos, dos propios los cuales ya fallecieron y dos adoptados.  

En mayo de 2008, Tina apareció en el programa de Oprah Winfrey, The Oprah Winfrey Show, junto con su gran amiga Cher. La aparición de Tina en este show marcó el inicio de una nueva gira de conciertos en Estados Unidos y Europa, que podría extenderse a otros continentes.   

El día 29 de septiembre de 2009 se editó un CD + DVD titulado Tina Live en el que se recogían quince canciones grabadas en directo en la gira y el concierto completo en formato DVD. Tina Turner ostenta un Record Guinness por ser la única solista en llenar por completo el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, más de ciento ochenta mil personas en una sola noche, cifra similar a la conseguida por Paul McCartney en 1990. 

En 2013 adquirió la nacionalidad suiza, a la vez que renunció a su nacionalidad estadounidense. Además, confirmó ese año que se retiraba para siempre de la música. 

Si eres fan de Tina Turner y te gustaría conocer más sobre su vida, puedes darle un vistazo a la serie de HBO Tina Turner.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp