La noche del sábado 6 de abril de 2024, el mundo del cine y la actuación se vistió de luto con la repentina partida del distinguido actor mexicano Ernesto Gómez Cruz. La noticia fue anunciada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de su cuenta oficial en redes sociales.

Ernesto Gómez Cruz, nacido en 1933, dejó un legado imborrable en la industria cinematográfica mexicana. Reconocido por su talento y versatilidad, participó en destacadas películas como "Los Caifanes", "La ley de Herodes", "El infierno" y "El crimen del padre Amaro", entre muchas otras. Su última aparición en la gran pantalla fue en la película "La Prima" en 2018, demostrando su compromiso con su arte hasta el final de sus días.

A lo largo de su carrera, Gómez Cruz cosechó numerosos reconocimientos. Ganó en dos ocasiones el Ariel de Plata al Mejor Actor, además de otros cuatro por Mejor Coactuación Masculina. En 2014, fue honrado con el prestigioso Ariel de Oro en reconocimiento a su prolífica trayectoria y su invaluable contribución al cine mexicano.

La partida de Ernesto Gómez Cruz deja un vacío irremplazable en la comunidad artística de México. La Asociación Nacional de Actores expresó sus condolencias a sus familiares, amigos y colegas, destacando la pérdida de un gran artista y compañero. Su legado perdurará en la memoria de quienes admiraron su talento y dedicación a lo largo de los años. Que descanse en paz.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp