México.- Este 14 de enero el mundo de la música se encuentra de luto de nueva cuenta, ya que se ha reportado el lamentable fallecimiento de la cantante originaria de Numarán, Michoacán, Amparo Higuera Juárez, vocalista del dúo musical "Las Jilguerillas", a los 84 años de edad.

A través de su cuenta oficial en Facebook, la agrupación dio a conocer la información con un emotivo mensaje que elogia su gran trayectoria artística. "Amigos todos, con gran tristeza les informamos que nuestra querida Amparo Higuera Juárez, ha fallecido", se puede leer al inicio de la publicación.

Gran compositora y cantante de la música ranchera, que junto a su hermana Imelda formaron el dueto Las Jilguerillas. Ahora su legado musical quedará por siempre, descanse en Paz", termina.

 

 

A principios del mes de enero se había informado que la cantante estaba grave e internada en el hospital, aunque no se dio a conocer más información sobre los motivos. Amparo Higuera Juárez formaba parte, hasta la actualidad, del dueto "Las Jilguerillas", cuyos géneros son el campirano, ranchero y mariachi.

Durante sus inicios, el grupo fundado en Cañada de Ramírez, perteneciente al municipio de Numarán, ubicado al norte del estado de Michoacán, de donde era originaria, también estaba integrado por Imelda Higuera Juárez, hermana de la ahora fallecido, sin embargo, murió en 2004 y Mercedes Castro era ahora parte de la agrupación.

Imelda Higuera Juárez falleció a mediados del mes de julio de 2004 en a Ciudad de México a causa de un paro respiratorio y, en el grupo, su lugar fue ocupado por Mercedes Castro. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento de su hermana Imelda.

En los años 50 se saltó a la fama este popular grupo, de acuerdo con información de su biografía. En el año 1955 dieron a conocer el tema 'Chaparrita consentida', su primer sencillo y de inmediato comenzaron a llamar la atención en su estado natal, así como en otros estados de México.

Este importante dueto de la música mexicana se volvió muy popular, tuvo la oportunidad de participar en diferentes e importantes películas del cine mexicano como lo son "El Rey", "Maldita Miseria" y "La Coyota", sólo por mencionar algunas.

Además de ser reconocidas en México, gracias a su gran trayectoria, las cantantes también lograron gran éxito en algunos lugares de los Estados Unidos, donde nunca les hizo falta trabajo. El nombre de Las Jilguerillas tiene un gran peso dentro de la música ranchera y hasta el día de hoy continúan vigentes con su legado musical.

En su discografía se encuentran importantes títulos como lo son "Corridos calientes" (1991), "Anda paloma y dile" (1997), "El descalzo" (1997), "Lo mejor del folklore" (1997), "Con sabor a México" (2000), "Recuerdos de mi tierra" (2001), "Sembrar una flor" (2002) y "Por siempre" (2004), sólo por citar algunos.

Mientras que dentro de los éxitos que las han consolidado como una de las más importantes agrupaciones femeninas de la música ranchera en México se encuentran temas como 'El novillo despuntado', 'Busca otro amor', 'Anda Paloma y dile', 'Ojitos encantadores', 'Que me lleven a la cárcel' 'El muchacho alegre'.

Que en paz descanse Amparo Higuera Juárez, primera voz de la agrupación "Las Jilguerillas".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp