Después de una semana en coma, este viernes murió la actriz Anne Heche a los 53 años tras sufrir un aparatoso accidente automovilístico al norte de Los Angeles, California. Según los reportes, el auto que conducía la actriz de ‘Seis días y siete noches’ se salió de control e impactó contra una casa, lo que provocó un gran incendio.

Aunque la actriz fue trasladada al hospital sólo estando inconsciente, ya ahí entró en estado de coma. Días después, el jueves se declaró que tenía muerte cerebral así como contusiones importantes en distintos órganos y quemaduras. Debido a su estado, y después de confirmar si era apta para ser donante de órganos, su familia decidió quitarle la asistencia respiratoria, por lo que falleció de inmediato.

Mientras la actriz se debatía entre la vida y la muerte, los reportes médicos señalaron que había probable uso de drogas como cocaína y fentanilo, para lo que se ordenaron más exámenes de los que todavía no se ha dado a conocer el resultado, por lo que la incógnita al respecto sigue en el aire.

Un pasado tormentoso

Tras el accidente y la especulación de qué lo causó, salieron a relucir los problemas de salud mental de la actriz, quien desde finales de los 90 reveló que su pasado era turbio y doloroso, pues había tenido un padre, líder religioso, que vivió una doble vida en bares gay y que además la violó siendo muy niña y le contagió herpes. Su familia negó esa versión.

A esta historia de calamidad, después añadió que su madre siempre supo lo que ocurría pero jamás hizo algo por pararlo, al contrario, decidió guardar silencio para seguir viviendo en la apariencia de una familia normal.

En su libro de memorias de 2001, Anne publicó que su padre había vivido siempre en el exceso y la adicción al sexo, y que murió víctima de VIH. También reveló que su hermano Nathan murió poco después que su padre en un accidente automovilístico que ella aseguró fue premeditado. Para 2004, otra de sus cuatro hermanos murió por un tumor cerebral.

Los escándalos en la vida de Heche no fueron sólo de índole familiar, a finales de los 90 se convirtió en ícono de la comunidad gay al salir del clóset junto con Ellen DeGeneres, con quien pronto terminó su relación. Según la misma Anne, debido al destape de su sexualidad, fue vetada en muchas producciones de Hollywood.

Recientemente, una de sus exparejas, James Tupper, afirmó estar preocupado por la salud mental de Anne y por el supuesto consumo prolongado de drogas. Hasta 2019 mantuvieron una tensa pelea por la custodia de su hijo, el segundo de ella.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp