El actor peruano Diego Bertie murió a los 54 años la madrugada del viernes tras caer del piso 14 del edificio donde vivía, ubicado en el distrito Miraflores en Lima, Perú, confirmó el departamento de bomberos de la ciudad.

De acuerdo con información de Mario Casaretto, comandante de los bomberos, el portero del condominio escuchó un fuerte impacto alrededor de las 4 de la mañana, por lo que llamó a emergencias, quienes acudieron inmediatamente al lugar.

El actor y cantante fue encontrado en el garaje con múltiples fracturas en piernas y espalda, por lo que fue trasladado al Hospital José Casimiro Ulloa, en donde los médicos confirmaron su muerte a las 4:28 de la madrugada.

El comunicado oficial del hospital

El Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa emitió un comunicado para confirmar su muerte, en donde se detalló que el artista llegó sin signos vitales.

"Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 04:10 de la mañana ingresó el señor Diego Bertie Brignardello, quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de la salud confirmando su fallecimiento".

"El hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa lamenta lo sucedido y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del actor", finaliza el documento.

Mánager de Diego Bertie está en "shock"

Carlos Sánchez se mostró consternado ante las noticias y compartió su sentir ante el fallecimiento del artista, con quien estaba trabajando su regreso al plano musical.

"Estoy en shock total porque Diego es un alma noble, linda, hermosa, un artista A1. Me ha tocado compartir un tiempo hermoso con él, que es su regreso a la música. Estoy en shock, no sé qué más decir. Quiero hablar con su familia, no me contesta nadie el teléfono", dijo al canal de televisión ATV.

 

¿Quién era Diego Bertie?

Su nombre real era Diego Felipe Bertie Brignardello, nació el 2 de noviembre de 1967 en Perú, Lima. Estudió la carrera de Psicología, pero descubrió que su vocación era la actuación y la música.

Su trayectoria artística comenzó en el musical 'Annie'. Más tarde, en 1990 incursionó en las telenovelas en proyectos como 'El hombre que debe morir', 'Canela' y 'Natacha', ésta última su primer protagónico.

En el año 2000 le llegó su primer estelar fuera de Perú en el melodrama venezolano 'Amantes de luna llena' y dos años después 'Vale todo'.

En 2006 viajó a Colombia para protagonizar 'La ex' y en 2008 formó parte la serie 'Amas de casa desesperadas'. Posteriormente, en 2010, estelarizó el melodrama 'Los exitosos Gomes'.

Actualmente estaba enfocado en su regreso a la música, cumpliendo con varios shows.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp