El presidente municipal Roberto “Chalo” Flores firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Xochitepec y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), con la finalidad de regularizar y dar certeza jurídica al patrimonio de las familias xochitepequenses.
“Se trata de proteger lo más valioso que tiene una familia: su hogar, su terreno, su espacio construido con años de esfuerzo. Entendemos que el desarrollo no puede ser exclusivo, tiene que ser incluyente, equitativo y justo; por eso seguimos trabajando en todos los frentes, en cada comunidad, y en cada sector de la sociedad”, refirió “Chalo” Flores.
En ese sentido explicó que este acuerdo facilita el acceso a la regularización y brinda seguridad a las familias de Xochitepec, permitiéndoles acceder a trámites más ágiles y económicos.
A través de este convenio el municipio condonará hasta el 100 por ciento de los pagos relacionados con la escrituración.
“Háganlo extensivo y pásenlo de voz en voz para que se animen con toda la confianza, gracias al respaldo que se tiene con el cabildo, la síndico municipal que facilitan estos convenios y promociones”, refirió el alcalde.
Al respecto, Luis Miguel Lona Hernández, representante regional en Morelos del INSUS, reconoció en el presidente municipal de Xochitepec, su capacidad de gestionar estos beneficios para todos los ciudadanos del Pueblo Mágico.
“La escrituración nos da certeza jurídica y con ella la tranquilidad sobre el bien o propiedad de la gente. Díganles a sus vecinos que es el momento de regularizar su patrimonio que quedará inscrito en el registro público de la propiedad, dándole mayor plusvalía”, refirió el funcionario federal.
En el evento estuvieron, Edith Zuñiga Madrigal, presidenta del Sistema DIF Municipal, así como regidoras y regidores.