Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de  facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección General de Ingresos, Recaudación, Impuesto Predial y Catastro, al igual que en los dos años anteriores, colocó cajas de cobro en las ayudantías municipales.

El responsable de la Dirección General de Ingresos, Kojak Jaimes García, explicó que el propósito es que en las cajas centrales y foráneas de la Tesorería municipal se brinde atención personalizada, expedita y transparente a los ciudadanos.

“Se trata de impulsar la economía del de Cuernavaca con acciones sociales, en cumplimiento de las instrucciones del alcalde, por lo que luego de la aprobación de Cabildo, se instalaron cajas móviles en las ayudantías municipales para facilitat a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones.

El director de Ingresosseñaló que en coordinación con las autoridades auxiliares, en octubre y noviembre de 2019, se instalaron por primera vez las caja móviles en delegaciones y ayudantías de Cuernavaca, lo cual se repitió en 2020 y en este año que inicia también  para agilizar los pagos.

Por pandemia

El funcionario insistió en que se trata de dar las facilidades para que la población aproveche la campaña de estímulos fiscales en el pago del impuesto predial y servicios municipales para el ejercicio fiscal 2021.

En continuidad con estas acciones, Jaimes García, refirió que el año pasado se ubicaron 9 módulos y cajas de recaudación lo que, en medio de la pandemia, facilita a los contribuyentes a realizar sus pagos de manera oportuna y aprovechar así las campañas de estímulos fiscales. 

Por último, Kojak Jaimes manifestó que este año el gobierno capitalino fortalece la agilización y facilidades en las contribuciones municipales, de manera que la población vaya al día con sus pagos y evitar así multas y recargos que afecten su economía.

Estímulos

Los descuentos vigentes se pueden hacer efectivos en las cajas y módulos de cobro ubicados  en las ayudantías municipales, centros comerciales. 

El director de Ingresos dijo que se trata de que los contribuyentes aprovechen los descuentos

Más fácil. Contribuyentes aprovechan los módulos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com