CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado hará uso de las nuevas tecnologías para estar más cerca de los ciudadanos, así quedó de manifestó con la firma del convenio de colaboración con la Asociación Interamericana de Consejos Ciudadanos, creadora de la aplicación para teléfonos y dispositivos móviles, DENCI, con la que los ciudadanos podrán hacer denuncias y reportes.
El convenio fue signado por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Rafael Rueda, con el representante de la Asociación Interamericana, Carlos Guereca.
Con ello, el Gobierno estatal adhiere la plataforma digital de DENCI (denuncia ciudadana) a la estrategia de seguridad que planteó para combatir el delito y devolver a la población la paz.
Así lo destacó el mandatario Cuauhtémoc Blanco al encabezar el evento oficial en el que Morelos ratificó su interés de trabajar de forma coordinada con la Asociación Interamericana.
La posibilidad de que la población pueda interactuar con las autoridades a través de esta aplicación es una muestra de la política de puertas abiertas de su administración, ponderó el mandatario.
“Estamos dispuestos a escuchar todas las voces, porque este es un gobierno de puertas abiertas, que escucha a la gente y agradecemos todos los esfuerzos que suman a esta estrategia ciudadana”, declaró al dar la bienvenida al presidente de la organización.
DENCI es una app que se descarga gratis en dispositivos móviles y sirve para reportar y denunciar problemas en su comunidad, casi de cualquier tipo, señaló Carlos Guereca.
Destacó que en su experiencia, en Morelos están dadas las condiciones para la coparticipación del Gobierno estatal con los municipales y sus ciudadanos.
Por lo que aseguró que el Estado será el primero del país que tendrá acceso a la plataforma de DENCI de forma integral, es decir en todo su territorio.

Cualidades de la App DENCI
Georrefencia los reportes en tiempo real, monitorea reportes, los clasifica en atendidos y por atender
Fungirá como herramienta  de reporte de factores de riesgo, administración y eficientización en todo el estado
Impactando de manera directa en la seguridad ciudadana, prevención del delito, participación ciudadana y la importancia en la cultura de la denuncia

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp