Ciudad de México.- El Consejo General de Salud emitió declaración de Emergencia Sanitaria por Causas de Fuerza Mayor por COVID-19.
Las medidas que esto implica son: Suspensión inmediata de las actividades no esenciales en sectores público, privado y social, con el fin de mitigar contagios.
En las actividades  esenciales (sector salud, seguridad, protección, procuración de justicia, actividad legislativa, así como  operación de programas sociales, servicios publicos) se deberá aplicar de manera obligatoria no realizar reuniones con más de 50 personas.  

Se exhorta a toda la población, incluida la que arriba del extranjero, a cumplir resguardo domicialiario corresponsable , esto es la limitacion voluntaria de movilidad.
Otra medida es el resguardo estricto a toda persona mayor de 60 años, o bien con diagnóstico de hipertension, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, inmunosupresión, embarazo o puerperio, independente de que su actividad se considere esencial.

En México se han confirmado mil 094 casos de nuevo coronavirus COVID-19 y 28 defunciones hasta ayer, por lo cual autoridades de Salud anunciaron nuevas medidas de distanciamiento social.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que además se tiene dos mil 752 casos sospechosos y se han descartado a cinco mil 635.

La suspensión de actividades se extenderá hasta el próximo 30 de abril y no 19 como estaba previsto.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp