Cuernavaca, MORELOS.- El Comité organizador de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2016 anunció que la convocatoria para participar en este evento se extenderá hasta el 15 de Julio.
Con la finalidad de que más escuelas primarias de Morelos y de todo el país puedan participar en el evento infantil por el medio ambiente más importante de México.
Anaii Contreras Villaseñor, directora de Cultura Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó que hasta el momento 56 escuelas, de 16 municipios de Morelos y dos estados se han registrado para participar en esta edición que se celebrará durante el mes de noviembre.
En este tema recordó que las primarias podrán participar con temas como: Biodiversidad; Agua, aire, suelo; Residuos y energías renovables y Acciones y valores sustentables. Una vez inscritos, el Comité evaluará los proyectos y brindará capacitación a las escuelas en el mes de septiembre.
"La invitación continúa abierta para que todos los maestros inscriban a sus primarias y puedan recibir capacitación y apoyo con sus proyectos escolares. Queremos que cada vez más niñas y niños tengan la oportunidad de conocer esta cumbre y es por ello que ampliamos la convocatoria", añadió Contreras Villaseñor.
En el marco del foro más importante en la materia a nivel mundial, la Convención de Diversidad Biológica de Naciones Unidas COP 13, del cual México será sede este año, la niñez morelense sumará su esfuerzo para poder preservar el grandioso tesoro con el que cuenta nuestro país, ya que el lema de esta edición de la CIMMA es "Unidos por la conservación de la Biodiversidad".
La CIMMA se ha convertido en el evento infantil más importante a nivel nacional, y ha reunido en sus 16 ediciones a más de 6 mil niñas y niños delegados y capacitado a más de 4 mil profesores en temas ambientales.

Edición 2015
Durante la última edición se contó con la participación de 380 delegados, de los 33 municipios del Estado de Morelos y delegados de Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Por:  Ddm Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp