Emiliano Zapata, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta de la información ante la posibilidad de una réplica del sismo de 8.2 grados registrado cerca de la medianoche del jueves.
 "Se espera que pueda existir un evento mayor a los 7 grados durante las siguientes 48 horas; por lo cual es evidente que se mantiene el estado de alerta de parte de todo el Sistema de Protección Civil, de los Sistemas de Salud y Sistemas Hidráulicos durante hoy -viernes- y sábado".
Quiroz Medina señaló que los cuerpos de emergencia están listos con 48 ambulancias para atender cualquier necesidad de la población, ante una eventualidad.
Asimismo, exhortó a los usuarios de las redes sociales a ser prudentes con lo que comparten a fin de no generar pánico en la población y se puedan desarrollar las actividades con normalidad.
Esto, en rueda de prensa en el Centro de Control C5, tras la Sesión Extraordinaria de Gabinete con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, encabezada por el Gobernador Graco Ramírez.
 
Sin daños estructurales
En este espacio, el encargado de la política interna expuso los resultados encontrados tras las primeras horas tras el sismo. Dijo que hubo saldo blanco. "No hay fallas estructurales en la infraestructura escolar, de salud, carretera, hidráulica y gubernamental".
 En el caso de los hospitales del sector Salud no hay daños estructurales, únicamente en 13 Centros de Salud fueron revisados, así como el área administrativa del Hospital "Ernesto Meana San Román", aunque, derivado de las características del sismo se determinó suspender por 48 horas las cirugías programadas a fin de tener libres los quirófanos para cualquier emergencia que se pudiera registras en las próximas horas.

Comunican. El secretario de  Gobierno, Matías Quiroz, acompañado de miembros del Gabinete estatal, dio un parte de resultados a unas horas del sismo de este jueves.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp