El Partido Morena confirmó anoche la renuncia de María de la Luz Villa Figueroa, secretaria de Organización de Morena en Morelos, y del militante Arnulfo Montes Cuén.
En un comunicado, se destacó que “esta situación se produce en el contexto de las múltiples denuncias en contra de estos individuos, derivado de violaciones graves y arbitrarias al estatuto de Morena, al brindar un abierto respaldo a la candidata al Gobierno del Estado del PRIAND (Coalición Fuerza y Corazón por Morelos), por lo que, ante su inminente expulsión de Morena, decidieron renunciar.
El documento lo firmó Johann Moreno Gutiérrez, enlace de Promoción del CEN de MORENA en Morelos, encargado de la estructura y responsable del sistema en el estado.
Enfatizó que “estas renuncias no surgen de una convicción propia, sino como consecuencia de las faltas graves que llevaron al proceso de expulsión”.
Agrega que “los intereses de los involucrados, que se decían militantes del movimiento claramente no están alineados con los del pueblo, sino más bien por motivaciones personales de buscar el poder para beneficio propio”.
En ese sentido, llama a los compañeros y simpatizantes de Morena a no preocuparse, “su convicción, su trabajo y respaldo reflejado en los comités no están a la venta. Estos se encuentran resguardados en sistema y son, y serán parte del triunfo de nuestro movimiento en Morelos y México”.
Por último, Morena reafirma su compromiso “con los principios inculcados por su líder Andrés Manuel López Obrador: No Mentir, No Robar y No traicionar al Pueblo. Perfiles que violan estos preceptos no tienen cabida en nuestra organización”.
