Un grupo de cazadores furtivos fue expulsado del Bosque de Agua, perteneciente al municipio de Huitzilac, por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Este operativo de vigilancia, según informó la Profepa, tuvo lugar el pasado 3 de febrero y estuvo enfocado en la protección de la vida silvestre en el Bosque de Agua, lo que permitió frenar actividades ilegales de cacería.

Durante el operativo, se aseguró un ejemplar sin vida de venado cola blanca, y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación ocho armas de caza y dos vehículos abandonados por los cazadores furtivos en el lugar.

Ante esto, la Profepa señaló en un comunicado que colaborará en la investigaChávez

ción iniciada por la Fiscalía General de la República. Además, iniciará un procedimiento administrativo en contra de los responsables de cazar ilegalmente en una zona que no cuenta con el registro de Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre.

De acuerdo al artículo 420, fracción III, del Código Penal, este delito conlleva penas de entre uno y nueve años de prisión, además de multas que van de 300 a 3,000 días, sin perjuicio de otros actos que puedan ser considerados

delitos.

La dependencia destacó que ejercerá sus facultades de inspección y vigilancia en el área natural protegida del Bosque de Agua, con el fin de reducir las actividades ilícitas en el entorno ambiental. Reiteró su compromiso con la protección de la fauna silvestre y subrayó que la zona donde se llevó a cabo el operativo forma parte de la fracción primera del Área de Protección de Flora y Fauna Silvestres, conocida como el Corredor Biológico Chichinautzin.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp