Cuernavaca.- Después de 2 años de espera y de arduos trabajos, la exposición artística más grande de Morelos referente a la lucha libre mexicana ya tiene lugar y fecha de inauguración; será el próximo viernes 8 de abril a las 5 de la tarde en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC). 

Este proyecto de exposición colectiva ‘Tercera Caída’ cuenta con más de 50 obras de artistas locales y nacionales como la fotógrafa Lourdes Grobet y el artista plástico Demián Flores, que junto con los demás artistas “expresan interpretaciones personales que nos permiten tener una reflexión acerca de una actividad fundamental en la sociedad mexicana” a través de la pintura, el grabado, la fotografía y la escultura. 

Se contará con la presencia de grandes figuras y leyendas de la lucha libre que compartirán sus experiencias dentro y fuera del rin. Además, no solo será una exposición gráfica y artística sino que se pretende tener una serie de actividades didácticas y talleres con la gente como una función de lucha libre, presentación de un libro y un ciclo de cine.

“La lucha libre como una gran representación cultural, es un tipo de fiesta, mezclada con pasión y alegría; nos permite conocer los colores de México, la calidez de su gente y sobre todo sus emociones, esas que se desbordan al llegar, las dos de tres caídas, sin límite de tiempo”, Furia Negra, luchador y miembro de esta exposición colectiva.

Por: Salvador Rosas

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp