CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos tendrá nuevos empleos directos e indirectos con la edificación de una planta piloto para fabricar calentadores solares. Esta semana, Aquatherm Industries y Modulo Solar, los fabricantes más grandes de estos productos en Estados Unidos y México, anunciaron su alianza comercial para producirlos desde este  estado.
La titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco, explicó que la firma de convenio de colaboración implica la edificación de una planta piloto, que se establecerá en Morelos, que impulsará positivamente el desarrollo económico y sustentable del estado.
El presidente fundador de Módulo Solar, Octavio García Martínez, precisó que la planta es resultado de una coinversión de Aquatherm Industries y Módulo Solar cuya primera etapa entrará en operación próximamente, y en los próximos cuatro años, operará a su capacidad total.
"El laboratorio de innovación y pruebas se instalará en el Parque Científico y Tecnológico Morelos, por lo cual trabajamos muy estrechamente con el gobierno estatal a través de la SICyT", señaló el empresario morelense.
A nombre del Gobernador Graco Ramírez, la secretaria de Innovació reconoció a Módulo Solar como una empresa de base tecnológica, morelense que trasciende fronteras con productos y servicios de calidad y que apuesta por la vinculación con centros de investigación.
"Estamos hablando de dos empresas vanguardistas, dos empresas disruptivas y generadoras de tecnología de punta (…) Celebramos un proyecto de esta índole en Morelos que favorece una correcta transferencia tecnológica en beneficio del mercado nacional y el posicionamiento de la entidad, como un referente comercial con exportaciones a Centro y Sudamérica", indicó Valderrama Blanco. 

Energía.  En Morelos pondrán  planta piloto que exportará a América Latina. Próximamente operará su primera etapa.

Por medio de la alianza toda la parte comercial se realizaría desde Cuernavaca. Implica la generación de empleos directos e indirectos porque, por cada calentador solar se va a generar  empleo." Brenda Valderrama,  titular de SICyT


Exhibirán tecnología
Módulo Solar estará presente en la próxima edición de Alternativas Verdes. http://www.modulosolar.com.mx/

DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp