CUERNAVACA, MORELOS.- Gabriela Meza Suárez, integrante de la Asociación Farmacéutica Mexicana (Afmac) y experta en control de calidad en la industria farmacéutica, aseguró que una de las problemáticas más graves que existen en este ámbito es que hay personal poco preparado para desempeñarse adecuadamente.

En su visita a la Facultad de Farmacia de la UAEM para impartir la conferencia Control de calidad en la industria farmacéutica, Gabriela Meza aseguró que otra de las problemáticas que enfrentan es la insuficiente previsión en los procesos industriales.

El director de la Facultad, Efrén Hernández, destacó que el objetivo de esta conferencia dirigida a estudiantes, fue darles a conocer el funcionamiento de la industria farmacéutica, sus campos de trabajo, preparación, áreas de oportunidad y la visión de lo que hace la industria a nivel nacional comparada con la internacional.

Gabriela Meza dijo: “hay personal poco preparado para entender los retos que tiene la industria que cada vez está más automatizada, con mayores requerimientos de análisis, prevención y predicciones, hemos dejado de hacer mucho por volvernos reactivos y atender los problemas hasta que se presentan”.

Con más de 25 años de experiencia en control de calidad de la industria farmacéutica internacional, aseguró que no se cumple cabalmente la Norma Oficial Mexicana para prever y hacer más eficaces los procesos. i

 

Por: DDM Redacción

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp