CUERNAVACA, MORELOS.- "Recuerdo haber salido de laborar, me trasladaba a la escuela y sucedió el sismo y tuvimos que trasladarnos aquí –Cruz Roja Morelos- sin necesidad de un alertamiento, todavía no pertenecía a un grupo de respuesta, solamente al voluntariado", recordó Kenia Arellano, técnico en Urgencias Médicas.
Por ello estuvo colaborando en las actividades del Centro de Acopio, además, ayudó en la conformación de pequeños grupos de respuesta para ir a las comunidades más afectadas=.
Durante esos días se trasladó a Jojutla, donde estuvo en el Servicio de Urgencias, así como de Radiocontrol y de atención prehospitalaria recibiendo a las personas heridas.
"Niños –atendían- que principalmente por el polvo, por los derrumbes que hubo, las casas que estuvieron colapsadas atendí principalmente a menores, nos dimos cuenta de la necesidad de capacitación", dijo.
A raíz del sismo se percataron que en Morelos era necesario un grupo de respuesta para este tipo de contingencias, por ello es de las cinco mujeres que forman parte del equipo de Rescate y Brigadas en Estructuras Colapsadas (BREC). 

Una vez que nosotros terminamos nuestro curso básico de capacitación que es el Técnico en Urgencias Médicas, nosotros damos tiempo extra para venir y dar servicios y voluntario." Kenia Arellano,  técnico en Urgencias.

Rescate. Morelos cuenta con un grupo de atención especial para estructuras colapsadas.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp