CUERNAVACA, MORELOS.- Durante el último trimestre del año, autoridades de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) se expidieron más de 200 cédulas profesionales electrónicas; estudiantes de licenciatura y posgrados lograron realizar su trámite en esta nueva modalidad.
Desde el pasado 1 de octubre, en todas las universidades del país se comenzó con la emisión de un nuevo formato de la cédula profesional, en cumplimento de la Ley Federal de la Emisión de Cédulas Electrónicas, las cuales son entregadas desde el mes de abril por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Este valioso documento, la cédula profesional, puede portarse en un dispositivo de almacenamiento para imprimirse cuando sea necesario, ya no es una tarjeta plastificada.
En la Universidad Politécnica,  las primeras cédulas profesionales electrónicas se entregaron el pasado mes de agosto; los egresados que las  recibieron fueron de Ingeniería en Informática y de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Janet Lara Cárdenas y Carlos Careaga Santos, respectivamente.
Hasta el momento la universidad tiene registro de que se han entregado 191 cédulas profesionales electrónicas en el nivel de licenciatura y diez en las maestrías que ofrece la universidad politécnica.
Previamente, el Sistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, en coordinación con la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), capacitaron al personal de las instituciones, desde el pasado mes mayo, para que se pudiera  implementar esta nueva modalidad de expedición de la cédula profesional en todos los planteles educativos de nivel superior.

Documentos
Además de la Cédula, las universidades también expiden en formato electrónico el título.

Transforman. Las nuevas generaciones de Upemor tendrán ya un nuevo formato de Cédula Profesional para acreditar sus estudios.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp