Trabajadores Puente de Ixtla, cuyo Ayuntamiento ha sido declarado ‘en quiebra’, tomaron las vialidades de acceso a Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores del Ayuntamiento de Puente de Ixtla por más de tres horas ahorcaron la vialidad en el acceso sur  de la capital del estado, al bloquear la circulación del Paso Exprés y de la avenida Plan de Ayala, con impacto a automovilistas y usuarios en varios kilómetros a la redonda.
Minutos después de las 8:00 horas, con camiones de recolección de basura y un autobús en el que se trasladaron a Cuernavaca, los manifestantes se apostaron en ambos sentidos del Paso Express.
La Policía Vial implementó un dispositivo para tratar de desahogar la circulación que en pocos minutos se colapso por los bloqueos.
Con esta medida, trabajadores sindicalizados de Puente de Ixtla exigían  un rescate financiero, pues el alcalde ha declarado en quiebra al Ayuntamiento.
Acusaron que desde hace un mes no han recibido su salario y existe el temor de que no se les entreguen además las prestaciones, que les corresponden por ley al cierre de año.
Fue necesario el arribo de la Guardia Nacional al lugar del bloqueo debido a  las afectaciones que se estaban presentando no sólo a los automovilistas, sino a unidades del transporte público federal de carga y turísticos que quedaron varados. 

Retirada, y al Congreso
Autoridades trataron de dialogar con ellos para exhortarlos a retirarse, sin embargo, continuó el bloqueo en el Paso Express y en la avenida Plan de Ayala frente al hospital del IMSS, mientras el caos vial se extendió en toda la ciudad. 
Tras varios intentos para retirar el bloqueo, fue hasta pasadas las 11:00 horas, cuando abordaron sus autobuses para trasladarse al Congreso local, donde esperaban  llegar a un acuerdo para sus necesidades.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp