Cuautla, Morelos.- Trabajadores pensiones y jubilados del Ayuntamiento de Cuautla reclamaron el pago a la comuna, debido a que las autoridades no han informado el porqué no les han depositado a las más de 280 personas, en su mayoría adultos mayores que utilizan el recurso para manutención y medicinas.
Un grupo de trabajadores jubilados del Ayuntamiento de Cuautla denunció que ya ha pasado una semana y no se les ha hecho el pago correspondiente, situación que los pone en vulnerabilidad, ya que ese salario es utilizado para gastos de primera necesidad.
"Nuestra situación es muy crítica, porque algunos compañeros ganan muy poquito, no les alcanza el dinero y este retraso de 5 o 6 días para nosotros sí es fatal, porque hay que comprar comida, medicinas y pagar pasajes", expresó una de las jubiladas que omitió su nombre por temor a represalias.
Precisó que el área de Tesorería únicamente les informó que hasta el lunes podrían empezar a pagarles, porque primero se les paga a los empleados activos y puestos de primer nivel como a los integrantes del cabildo; ademas de que no saben si se cubrirá el pago a todos o sólo a unos cuantos jubilados, o si será sólo una parte del salario.
Esta situación afecta a alrededor de 280 personas, entre jubilados y pensionados, por lo que pidieron al edil Raúl Tadeo Nava que los consideren y les paguen en tiempo y forma.
En este sentido, resaltaron que en otras administraciones no se habían presentado estos retrasos en los pagos de los jubilados y pensionados, hasta la actual administración.
Indicaron que buscarán dialogar con el nuevo gobierno encabezado por el alcalde electo, Jesús Corona Damián, para que esté enterado de la situación de los jubilados.
Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
