Vecinos de Santa Catarina, en Tepoztlán, padecen del suministro de agua potable porque el pozo del que esperaban tener un buen aforo del vital líquido, está contaminado y fue clausurado. 
El ayudante municipal Plutarco Cardona, estuvo ayer en el Congreso para denunciar el problema social que vive la comunidad. 
Dijo que el pozo “El jagüey” fue perforado con altas expectativas de que fuera la principal fuente de agua para las más de ocho mil familias asentadas en el poblado. 
Sin embargo, éste fue clausurado por las autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), porque se detectaron partículas de metales pesados que son dañinos para la salud humana. 
El problema es que desde que fue cerrado no han avanzado los trabajos de remediación y aunque las familias tienen acceso a otras redes de agua, son insuficientes. 
Cardona Guerrero hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), y de la Ceagua para atender la problemática, de la que dijo, ya tiene conocimiento el municipio, y aunque éste ha hecho gestiones, la solución no ha llegado aún.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp