CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria general  de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, se sumó a la petición de padres de familia y maestros para que de inmediato se reinicien las obras de reconstrucción de la Escuela Primaria Unesco, del poblado de Chamilpa.
    Esta es una de las escuelas afectadas por el sismo del año pasado, que no ha podido ser reconstruida en su totalidad.
     Al acudir a a los Honores a la Bandera con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Bañón Estrada, constató las condiciones en que alumnos y docentes tienen clases, en lonas o a la intemperie en una sede alterna, pues la reconstrucción del plantel fue suspendida.
   Lamentó que esta escuela, como otras de la región sur del estado, aún continúe sin ser atendidas o sin seguir su reconstrucción, en tanto que hizo un amplio reconocimiento a los maestros de la escuela UNESCO y a su directora, Nadia Isabel Ortiz Mesa, por su gran compromiso, profesionalismo y dedicación, para continuar sirviendo a los alumnos y al estado.
   A la brevedad acudirá con las autoridades educativas nuevamente, para entregar una relación de los planteles que se encuentran en estas mismas condiciones, señaló la dirigente magisterial.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp