Cuernavaca, MORELOS.- La iniciativa privada pidió ayer a la Secretaría de Gobierno, del Poder Ejecutivo, que cumpla con la elaboración y aprobación del Reglamento de la Ecozona, principalmente para que haya certeza sobre la regulación del comercio ambulante.
Andrés Remis Martínez, de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (Adice), Ángel Adame Jiménez, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Uribe García, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y Eduardo Peimbert, de la Asociación de Comercios del Centro Histórico, entre otros, se reunieron ayer con el titular de la dependencia, Matías Quiroz Medina, para expresarle la solicitud.
Remis Martínez recordó que al inicio de la administración, cuando el Gobierno estatal presentó el proyecto de la Ecozona para el Centro Histórico, las organizaciones estuvieron de acuerdo porque se trata de un proyecto integral, compuesto por varias etapas.
A la fecha, hay avances con la peatonalización de la calle Guerrero y la remodelación del zócalo, pero no hay certeza sobre el futuro de la zona, actualmente libre –en un alto porcentaje- del comercio ambulante.
Pero el representante de Adice señaló que uno de los compromisos fue la regulación permanente, mediante la aprobación de un Reglamento, que hasta ahora no se ha elaborado y, en consecuencia, no ha sido socializado y aprobado.
"Que se cumpla lo que se estableció cuando se fundó la Ecozona, porque se habló de la remodelación, de la mejora de transporte, de la regulación del comercio ambulante, etcétera, pero vemos que a la fecha no se ha cumplido", explicó.

Preocupación. La iniciativa privada asegura que la regulación de los vendedores informales no se ha dado por completo.

Encuentro
Empresarios se reunieron la mañana de ayer con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz.

Expectativa
Consideran hay avances en la Ecozona, pero piden se erradique el ambulantaje.
Difusión. Quieren que la Ecozona proyecte una mejor imagen para el turismo  que viene de todos los rincones del país.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp