Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, convocó a los 33 ayuntamientos a que tengan mayor control y vigilancia en la expedición de licencias en donde se vende alcohol.
Luego de que este fin de semana un profesor de matemáticas fuera asesinado a balazos al salir de Plaza Marina, ubicada en la avenida Río Mayo, el secretario de Gobierno aseguró que se ha pedido a la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicar todas las áreas de inteligencia para dar con los presuntos responsables de este crimen que lastima a la sociedad morelense”.
Por este hecho, convoco a todos los ayuntamientos para que tengan control y vigilancia de las licencias en las que se vendan bebidas alcohólicas, “es un hecho que todas las ciudades deben tener espacios de convivencia, pero los gobiernos municipales deben estar atentos para que no se caiga en un exceso y evitar este tipo de acontecimientos, además de tener un control administrativo de estos lugares de convivencia”.
Matías Quiroz añadió que se trabaja de manera coordinada con los municipios, actos como los ocurridos el fin de semana es difícil predecirlos, pero lo que se les pide que tengan más control en la expedición de licencias.
En otro tema, el encargado de la política interna, lamentó que el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pretendan politizarlo cuando tiene raíz jurídica, “el Gobierno está en sus tareas, no persecución política ni nada por el estilo”, aseguró.
Añadió que la UAEM tiene su autonomía “y tienen nuestro respeto. El adelanto de recursos a la universidad es en apoyo al rector electo, quien genera una dinámica distinta sobre los problemas que se están presentando”, aseguró el encargado de la política interna en el estado de Morelos.

"Todas las ciudades deben tener espacios de convivencia, pero los gobiernos municipales deben estar atentos para que no se caiga en exceso y evitar estos acontecimientos, además de tener un control de estos lugares.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Por: Marcela García
[email protected]