Padres de familia de la primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Lagunilla de Cuernavaca, se manifestaron en las oficinas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir la asignación de un maestro permanente al grupo de segundo año y sanciones contra dos docentes acusadas de violentar los derechos educativos de alumnos con discapacidad.

Gabriela Juárez Sánchez, madre de familia, denunció que el grupo de segundo año lleva dos años sin un docente fijo. “No tienen maestro que atienda a esta población de manera constante. Siempre asignan a uno y luego lo retiran”, comentó.

Además, señaló que una maestra, quien funge como directora del turno matutino, rechaza a estudiantes con discapacidad.

“Solicitamos su cambio, porque cuando estuvo en el turno vespertino maltrató a nuestros hijos. Ella no acepta a niños con capacidades diferentes en su plantel”, afirmó.

Juárez Sánchez alertó sobre la posible fusión de los turnos matutino y vespertino, lo que, según explicó, perjudicaría a los estudiantes con discapacidad que asisten a la escuela. Indicó que la institución cuenta con una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), pero advirtió que “con la fusión de los turnos quieren desaparecer la USAER, lo que obligaría a los niños con discapacidad a buscar otro espacio”.

Subrayó que, en el turno vespertino, 35 de los 107 alumnos tienen alguna discapacidad, por lo que el servicio de USAER resulta indispensable. Asimismo, madres de familia denunciaron que la directora del turno matutino hostiga a docentes del vespertino. “Nuestros maestros se sienten acosados. Es algo insoportable”, señalaron.

Finalmente, los padres reiteraron su demanda al IEBEM de asignar un maestro fijo al grupo de segundo año y tomar medidas ante las denuncias de maltrato y exclusión. Aseguraron que presentaron quejas previas sin obtener respuesta de las autoridades educativas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp