Un grupo de locatarios del mercado Adolfo López Mateos se manifestaron en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, exigiendo el reconocimiento de un pago por adelantado, que realizaron, para instalarse en el tianguis navideño que se suspendió el 24 de noviembre.

La señora Enriqueta Rivas González, quien es locataria de este mercado, desde hace más de 40 años, expresó que no se le hace justa la suspensión de la feria de navidad, pues son más de 50 personas de la tercera edad que ya habían dado su cuota y el municipio no los tomó en cuenta para la suspensión de este tianguis.

“La cantidad de dinero que pagamos es entre mil y mil 500 pesos, porque nos dejaban ponernos desde el primero de diciembre hasta el 25, o hasta el 30, ya dependía de los administradores. Pero ahorita ya nos hicieron el cobro del piso, hace como un mes, y ahora resulta que ya no habrá feria de navidad y no sabemos si nos van a regresar ese dinero”, expresó Rivas González.

Esta manifestación se llevó a cabo alrededor de las 10 horas, ayer, donde aproximadamente 60 comerciantes señalaron de “mentiroso y traidor” al secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Humberto Paladino, ya que dicho secretario expresó que para la suspensión del tinaguis tuvo un diálogo con todos los locatarios, lo cual los manifestantes señalaron como falso.

La manifestación duró más de una hora, y la solución entregada por las autoridades municipales fue que a estos comerciantes se les asignará un espacio para instalar la mencionada feria, sin embargo, no es una acción segura o definitiva, ya que dentro del mercado Adolfo López Mateos el municipio no ha tenido ningún acercamiento con los comerciantes desde inicios del año. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp