CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de colonias que conforman la delegación Miguel Hidalgo solicitan a Petróleos Mexicanos (Pemex) hacer diagnóstico de los ductos que atraviesan la zona y les informen si corren riesgo, además de hacer recorridos de vigilancia.
Señalaron que, tras el incendio de una casa donde había una toma clandestina, la madrugada del 26 de abril en la colonia Tulipanes, ninguna autoridad ha atendido su petición, particularmente Pemex, a donde enviaron un escrito, solicitando un peritaje para descartar futuras afectaciones.
"Por parte de los colonos hay inconformidad. Han mandado documentos a las autoridades federales, del estado y del municipio. Pemex no da la cara, no da alguna respuesta; hemos estado al pendiente. Los colonos están inconformes, es muy grave porque el problema se puede hacer más grande", indicó Luciano Flores Vergara, delegado de la Hidalgo.
Ayer, en la calle Tulipán Italiano, esquina con Tulipán Griego, vecinos de las colonias Tulipanes, Flores Magón, Mártires de Río Blanco, Ciudad Chapultepec y Quinto Fraccionamiento, entre otras, indicaron que temen a los ductos que corren bajo sus casas y pidieron a Pemex que los revise.
Solicitaron a la autoridad municipal y estatal de Protección Civil llevar a cabo simulacros y capacitarlos, pues no saben cómo reaccionar ante una emergencia, lo cual se notó la madrugada del 26 de abril, cuando la casa se incendió.
Cuestionados acerca de si han atestiguado presencia de supuestos huachicoleros en dichas colonias, los vecinos indicaron no tener información, aunque reconocieron que hay temor de hablar, por ello esperan que las instancias atiendan su inquietud.

Que Protección Civil nos haga simulacros, así como con el Popocatépetl. Tenemos abajo una bomba de varios kilómetros y no tenemos un solo simulacro." María Hernández, vecina.

Qué tipo de riesgo tenemos, para dónde jalar en caso de un siniestro, cómo van a proteger nuestra vida y patrimonio. Aquí se vuelve cuello de botella porque no hay para dónde salir." Teresa Cruz García, vecina.

19 colonias y 2 unidades, cerca de instalaciones de Pemex

 

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp