CUERNAVACA, MORELOS.- Familiares de Rebeca Flores Gómez, quien desapareció desde el 29 de marzo y cuyo cuerpo fue encontrado el 25 de abril en Tepoztlán, pidieron a las autoridades saber qué ocurrió con la joven de 21 años, al sostener que no han tenido ninguna información sobre las líneas de investigación.
Ayer las hermanas de Rebeca acudieron a la ofrenda de víctimas afuera de Casa Morelos, donde expusieron que lo único que supieron es que ella desapareció cuando salía de su trabajo, y ya no tuvieron más noticias, por lo que iniciaron la denuncia correspondiente.
"Desagraciadamente nos tocó a nosotras, aún tenemos muchas dudas, queremos saber todo desde el momento que se la llevaron, queremos saber todo, ignoro por qué no nos han dicho, a mí sí me gustaría saberlo", dijo María Flores Gómez.
Refirió que hace un mes aproximadamente se hicieron unas pruebas de ADN y así corroboraron que el cuerpo localizado en Tepoztlán era el de Rebeca, por ello esperan recibir algún avance en las indagatorias, al sostener que fueron restos óseos los que les entregaron tras ubicarla sobre la carretera.
"Sí me gustaría saber esos detalles y es el llamado que yo haría, le exijo a la Fiscalía eso, ellos se supone que deberían tener las llamadas, realmente tenemos ese derecho de exigirle a las autoridades", manifestó.
Incluso las hermanas precisaron que su madre ha recibido alguna atención psicológica, sin embargo, también quieren saber cómo es el proceso para ingresar al registro de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, puesto que Rebeca dejó una pequeña.
Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
