Tepoztlán, Morelos.- Habitantes del municipio de Tepoztlán muestran preocupación por el aumento de inseguridad que se ha registrado en los últimos meses. 
Robos a casa habitación, asaltos a mano armada y otros delitos son los que mantienen con temor a los vecinos del municipio, sin que el alcalde David Demesa Barragán tome cartas en el asunto.
Los habitantes del Pueblo Mágico señalaron que a pesar de las denuncias de los altos índices de inseguridad que se han disparado en esta administración, no se ha realizado nada al respecto y mientras tanto, siguen siendo víctimas de la delincuencia.
Además de vivir con el miedo de ser asaltados, temen que esta inseguridad, que aumenta cada vez más, ahuyente al turismo local, nacional y extranjero.
Los empresarios coincidieron de la situación de inseguridad por la que atraviesa el municipio: “no se había tenido tanta inseguridad, nos preocupa porque esto puede alejar al turismo y requerimos de una recuperación económica urgente”, dijo un empresario local.
Recordaron que en días pasados una mujer fue asesinada y junto a ella fue herido un hombre; este ataque se registró en la carretera Tepoztlán-San Andrés de la Cal.
Estos hechos y el resto que se registran en esta importante localidad turística, tienen un impacto negativo, por lo que hicieron un llamado al alcalde, David Demesa, para que atienda este problema que va a la alza y provoca el deterioro del desarrollo económico y turístico de Tepoztlán.
Los vecinos están cansados de la inseguridad y de la falta de atención y trabajo de la autoridad municipal, por lo que advirtieron que en caso de que no exista respuesta, ellos mismos tomarán cartas en el asunto. 

POR: STAFF DDM
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp