El gremio médico condenó los hechos suscitados el pasado sábado en Cuautla y solicita se deslinden responsabilidades de los doctores involucrados.

Omar Cerezo, asesor político de la Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud del Oriente del Estado de Morelos, así como de la Federación Nacional de Colegios Médicos, aseguró que hubo médicos que resultaron heridos en hechos de violencia, pero pidieron deslindar al gremio.

“Si resultado de las indagatorias hay doctores involucrados esto no significa que todo los médicos estén relacionados, por lo que pedimos el deslinde de responsabilidades”, dijo.

Además, piden una reunión con el Gobernador para aclarar los temas, pero sobre todo, para manifestar la total disposición del gremio médico en colaborar con las autoridades.

También pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) no se viole los derechos de los pacientes, ya que se están solicitando los expedientes de las personas que ingresaron a los hospitales en ese día, situación que va en contra de la protección de datos personales.

“No queremos entorpecer las investigaciones, pero la información debe ser de las personas que estuvieron directamente involucrados en los acontecimientos de Cuautla y no de todos los pacientes que acudieron a un hospital o clínica ese día”, declaró.

El gremio médico señaló que en cada uno de los nosocomios existen protocolos de seguridad, para no poner en riesgo ni a los pacientes, ni al personal del hospital o clínica, además, se debe de atender a toda persona que requiera un auxilio. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp