CUERNAVACA, MORELOS .- Integrantes de la VII Brigada Nacional de Búsqueda piden exhortar al fiscal Uriel Carmona Gándara a colaborar con las fiscalías del país y cumplir su obligación de encontrar a las personas desaparecidas.
“No dudamos que aquí en Morelos haya personas (inhumadas clandestinamente) del estado de Oaxaca, y viceversa, por eso queremos que se brinden las facilidades para que las fiscalías trabajen en todos los estados, porque se necesita y urge”, expresó la representante del colectivo “Te buscaré hasta encontrarte”. 
Señaló que es necesario que la Fiscalía local cumpla con los acuerdos que se han tomado en las mesas previas de planeación de las jornadas de búsqueda, las cuales requieren de todas las medidas de seguridad y la colaboración de todas las instituciones en la materia.
La Fiscalía General del Estado ha sido cuestionada por su falta de sensibilidad para colaborar no solo con la búsqueda en la entidad, sino con la que se realiza en casi todo el territorio nacional, de ahí la petición especial que ayer los integrantes de la Brigada hicieron a los diputados a quienes también exigieron que aprovechen el momento histórico para transformar las leyes que sean necesarias para facilitar la búsqueda de desaparecidos en el estado y la no repetición. 
Recordaron que la Brigada es un modelo de intervención integrado por más de 190 colectivos distribuidos en más de 27 estados, enfocado en la búsqueda de personas desaparecidas y la construcción de paz. 
Que también se concentra en fortalecer las demandas en procesos búsqueda de las familias de cada Estado, de ahí la petición para que el fiscal Uriel Carmona se comprometa en colaborar. 

Trabajan en cuatro municipios
La VII Brigada Nacional de Búsqueda inició actividades en Morelos el pasado 27 de noviembre; hasta ayer había trabajado en Ayala, Jiutepec, Huitzilac y Cuautla donde, con información confidencial recabada a través de los Buzones de Paz, se rescataron los cuerpos de cuatro personas, y en Cuautla se localizó una fosa clandestina con restos humanos de tres personas. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp