El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, inauguró la quinta edición del Festival del Río Cuautla “Biodiversidad y Calidad del Agua”, acompañado de representantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Colegio de Biólogos en el estado y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
En un ambiente de misticismo, rodeado de la naturaleza, inició la ceremonia prehispánica en honor al agua en el parque de la colonia Santa Rosa, donde el edil resaltó la importancia de trabajar en conjunto entre autoridades y ciudadanía en beneficio del medio ambiente.
El mandatario aprovechó el momento para exhortar a las niñas, niños y jóvenes a sumarse a las acciones en pro de la naturaleza mediante el cuidado del agua y la separación de los residuos sólidos desde el hogar.
Arredondo López señaló que gracias a la buena administración de los recursos se han rescatado y mejorado los espacios públicos para la sana convivencia de las familias, tal como lo constatan los trabajos que se realizan sobre la ribera del Río Cuautla, a fin de que los habitantes del municipio puedan recorrer el lugar y disfrutar de la naturaleza de forma segura.
Por ello el presidente
municipal se comprometió a trabajar en conjunto con la sociedad civil para convertir este parque de la colonia Santa Rosa en una zona emblemática, al estar ubicado en una zona federal protegida.
Agregó que para mantener
en condiciones favorables el afluente del Río Cuautla se ha realizado la gestión para la reconstrucción del colector sanitario colapsado durante la pasada temporada de lluvias, a fin de evitar la contaminación de sus aguas.
Llevan a cabo talleres en Festival del Río Cuautla
Como parte del festival, con duración de dos días, se realizaron talleres de biodiversidad, especies invasores y el cuidado del agua, dando a los participantes una guía fotográfica de la fauna del Río Cuautla. Ahí mismo se realizó la pinta de un mural en la entrada al parque ecológico, el cual refleja las especies endémicas que existen en el lugar.
