Cuernavaca, Morelos.- La desinformación que ha surgido en las redes sociales con remedios para atacar el Coronavirus ha generado que algunas personas lleguen a ingerir sustancias que ponen en riesgo la salud, entre ellas el dióxido de cloro que es muy fácil de encontrarlo y tiene un costo cercano a los 190 pesos.

Rubiceli Manzo Durán, estudiante de Doctorado en el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alertó sobre los efectos que provoca la sustancia, aseguró que es un conjunto de reacciones químicas e impacta en la salud de las personas.

Recordó que hasta el momento no existe un medicamento o vacuna que ayude a terminar con el COVID-19, y recomendó a la ciudadanía seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

El dióxido de cloro se puede encontrar fácilmente en tiendas por internet y su precio es variable, todo depende de las cantidades que tiene cada presentación.

En caso de que una persona consuma esta sustancia se pueden presentar malestares como vómito, diarrea, problemas renales y daños en el hígado.

Por ello la estudiante y también integrante del Colectivo Cuarencuerna, pidió a la ciudadanía a no caer en engaños con supuestos productos milagros que ayuden a aliviar el Coronavirus.

“Todavía no hay una cura y muchos científicos están haciendo su trabajo en ese sentido y el llamado a la gente es para que no se arriesguen y consulten la información oficial, porque ahora ha surgido un producto llamado Suplemento Mineral Milagroso y es dióxido de cloro que puede afectar considerablemente a la salud”, precisó.

Asimismo, Rubiceli Manzo comentó que continuarán orientando a la población sobre cómo actuar durante esta contingencia de salud. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp