Autoridades de Emiliano Zapata exhortan en esta temporada de Día de Muertos a conmemorar en su casa a sus fieles difuntos y no acudir a los panteones, ya que permanecerán cerrados.
“En esta temporada de Día de Muertos te pedimos que la conmemores en casa, ya que los panteones municipales de Emiliano Zapata, permanecerán cerrados para evitar contagios de COVID-19”, precisaron.
Mencionaron que los panteones de los poblados de Tezoyuca, Tetecalita y Tepetzingo permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus.
Señalaron que por el momento los cementerios están cerrados, pero se limpian las tumbas de manera permanente y que lo seguirán haciendo, pero por ahora es momento de quedarse en casa.
Cierran en Huitzilac
Mientras tanto, autoridades de Huitzilac, al igual que en otros municipios anunciaron que para los días 1 y 2 de noviembre permanecerán los panteones cerrados al público.
Mencionaron que siguiendo las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado y por Servicios de Salud Morelos (SSM) cerrarán los camposantos para evitar contagios de COVID-19.
Ante dicha situación pidieron al público programar sus visitas con anticipación, seguir las medidas sanitarias y festejar a sus difuntos en casa.
Por Staff DDM / local@diariodemorelos.com