Cuernavaca, Morelos.- Ante las altas temperaturas que se presentan en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llamó a la población a autoprotegerse para evitar golpes de calor.

Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que los golpes de calor son derivados por el aumento de la temperatura corporal por una exposición prolongada al Sol y puede tener efectos negativos a la salud.

En ese sentido, recomendó a la ciudadanía no exponerse directamente al Sol, utilizar ropa clara y fresca, mantenerse hidratado de una forma continua, utilizar gorras y bloqueador solar y poner especial atención en niños y adultos mayores.

Clement Gallardo agregó que es necesario evitar la quema de basura y tirar colillas de cigarros en zonas boscosas debido a que mientras la temperatura es mayor la sequía del suelo aumenta; además, en caso de llevar a cabo quemas agrícolas es primordial realizar brechas cortafuego.

Por su parte, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) detalló que, de acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para las próximas horas se espera cielo despejado y aumento de las temperaturas.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp