Ocuituco, Morelos.- Antes de que termine diciembre se espera que se resuelva la fractura de la presa del municipio de Ocuituco, informó el Secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, quien señaló que esperan los recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para iniciar los trabajos de reparación.

El funcionario estatal declaró que ya cuentan con el estudio de geofísica, con el cual se podrá saber qué acciones se deben tomar al respecto, por ello mencionó que se prevé que antes de que termine el mes de diciembre se tenga resuelta esta problemática.

“La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se está comprometiendo con el recurso que se requiere, nos asignará el 75 por ciento del total, y el otro 25 será destinado por la Ceagua”, explicó Agosto Ulloa.

Indicó que los movimientos volcánicos en la zona fueron los que generaron que se abriera una grieta, misma que al presentarse provocó que el líquido de la presa se filtrara por ella.

Descartó que una construcción en la zona fuera la causante del agrietamiento, y precisó que el estudio geofísico dio el resultado y con ello se podrá tomar buenas decisiones.

En este sentido, el titular de la Ceagua sostuvo que luego de los trabajos de intervenciones se tiene previsto que estará lista para mediados del mes de diciembre, es decir antes de que concluya el año. 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp