El gobierno municipal de Axochiapan dio a conocer que se detectó el lugar donde presuntamente vendieron alcohol adulterado de manera clandestina y que causó la muerte de al menos 15 personas; indicaron que se tienen registros de que es un número mayor de decesos, por lo que precisaron que actuarán en conjunto con la Fiscalía.
Fue el alcalde Félix Sánchez Espinoza, quien señaló que este lunes, en la comunidad de Telixtac, se logró detectar la venta clandestina de aguardiente, en un inmueble donde se presume acudieron a comprarlo y esto pudo haber causado la muerte de varios ciudadanos.
Dijo que se ha dado la intervención de la Fiscalía Estatal y esperan a las autoridades de Salud Estatal, a efecto de investigar, realizamos análisis necesarios y sancionar la posible existencia de un delito. “Los datos obtenidos nos indican (al menos) 10 personas que fallecieron por intoxicación alcohólica, sin embargo tenemos conocimiento de que penosamente son más los difuntos derivados del exceso en la ingesta de este aguardiente presumiblemente adulterado”. declaró el edil.
Dijo que la Fiscalía General del Estado es quien conduce las investigaciones, y que la administración a su cargo estará pendiente de los hechos que acontecen en Telixtac y que mantendrá el contacto con los familiares de los difuntos para colaborar con ellos en la medida de sus posibilidades.
Autoridades de municipios como Tepalciingo, Jantetelco y Jonacatepec alertaron a la población para evitar consumir alcohol de dudosa procedencia; indicaron que en algunos casos está prohibida la venta ante este periodo de contingencia sanitaria. En el caso de Jonacatepec, de manera extraoficial, se tiene el reporte de que son al menos 5 muertos a causa de intoxicación alcohólica, presuntamente estaría relacionado con el caso de Axochiapan.
GUILLERMO TAPIA
