JIUTEPEC, MORELOS.- El Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación, cuya titular es María Esther Barrera Jiménez,  continuará con las campañas de esterilización de perros y gatos, para evitar el caso extremo del sacrificio de animales callejeros.
La titular del área señaló que se trata de una campaña permanente que se tiene en las instalaciones de la Dirección de Salud municipal, que se ve reforzada con las jornadas masivas de las que hasta el momento se han realizado, la última en la colonia Calera Chica.
Mencionó que las próximas a visitar serán las colonias pertenecientes a la Delegación Civac, el Porvenir y Josefa Ortiz de Domínguez, a donde acudirán médicos veterinarios para realizar la esterilización de caninos y felinos los días 14 de agosto, 16 de septiembre y 16 de octubre, respectivamente.
"Lo importante es que la ciudadanía sepa que las esterilizaciones son gratuitas, con lo que podemos apoyar a la economía familiar con una cirugía que tiene un costo aproximado de 500 pesos; pero sobre todo a disminuir la población de animales callejeros", dijo Barrera Jiménez.
Durante todos los días hábiles del año, los servicios de esterilización se realizan a través de citas programadas, para que cualquier interesado pueda acudir con su mascota, que aunque no sean considerados de la calle, pueden ser factor para el crecimiento de la población de canes y gatos.
De esta forma, se asegura que los animales callejeros estén disminuyendo, pues las personas han tomado conciencia de la importancia de prevenir su crecimiento.

Lo importante es que la ciudadanía sepa que las esterilizaciones son gratuitas, con lo que podemos apoyar a la economía familiar." María Esther Barrera Jiménez, secretaria de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación.

ATENCIÓN
Para que habitantes de Jiutepec programen la esterilización de sus mascotas, pueden llamar al 3-09-16-09 de la Dirección de Salud.

50 esterilizaciones se realizan en promedio durante las jornadas masivas en las colonias.

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp