Cuernavaca, MORELOS.- El Congreso exhortó a los 36 municipios y a la Coordinación General de Protección Civil a tomar previsiones para la temporada de lluvias que se avecina.
El diputado por el Partido Encuentro Social (PES), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, conminó a los responsables de la prevención en los dos ámbitos de gobierno a realizar las acciones preventivas, reactivas y de auxilio que requiera la población.
“Mantener la seguridad durante la temporada de lluvias es una labor que nos involucra a todos”, dijo el legislador al promover el punto de acuerdo que presentó a sus compañeros para su votación.
Agregó que el Sistema Meteorológico Nacional ya pronóstico la formación de, por lo menos, 33 ciclones en la temporada 2019, seis más arriba del promedio histórico.
Eso obliga a las autoridades locales a aumentar la previsión, considerando que Morelos se ubica en la región hidrológica número 18 Balsas y que su territorio alberga corrientes principales como las de los ríos Amacuzac, Cuautla, Yautepec, Apatlaco, Tembembe, Chalma, Salado, El Sabino-Colotepec, Tejaltepec, Tepalcingo, Grande y Agua Dulce.
El 9 de mayo, los diputados les recordaron a los alcaldes que deben cumplir con la elaboración del Atlas de Riesgos, y también les pidieron su programa especial para la temporada de lluvias.

Daños. Las lluvias ocasionaron un deslave dentro del fraccionamiento La Cañada, de la colonia Rancho Tetela, afectando los accesos a dos casas.

"Es de vital importancia hacer un llamado a las autoridades a fin de que estén preparadas para evitar posibles desastres o daños causados por los cambios climatológicos.” Alfonso de Jesús Sotelo,  diputado local.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp