Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) exhortó a las escuelas privadas incorporadas a su sistema de nivel básico a que entreguen los dictámenes de seguridad estructural hechos por especialistas para reiniciar clases en próximos días.
"A los propietarios de las escuelas particulares que aún no han presentado los dictámenes correspondientes los exhortamos a hacerlo a la brevedad, para reanudar actividades escolares y no afectar a los estudiantes", precisa el comunicado emitido por el IEBEM.
En este documento oficial, la institución previene a estos mismos planteles dependientes del sistema a no dejarse sorprender por personas que pretenden aprovecharse de las circunstancias ofreciendo servicios profesionales sin contar con cédulas válidas por la Dirección General de Profesiones de la SEP.
En este contexto, el instituto de la educación puntualiza a los padres de familia y comunidad escolar que "está estrictamente prohibido solicitar cualquier cobro o cooperación para el pago de la obtención de los dictámenes".
El director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, agregó que las escuelas particulares continúan en el trabajo de evaluación por profesionales que emitirán un dictamen, en tanto, se estará atendiendo a los planteles que vayan entregando el documento para tener la autorización de comenzar labores docentes.

Indispensable para reanudar clases
No se dejen sorprender, dice el IEBEM a las escuelas particulares, en la evaluación y entrega de dictámenes, al tiempo de que urge a mostrarlos a la dependencia y poder reiniciar clases.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp