CUERNAVACA, MORELOS.- La Policía Federal exhortó a los conductores a extremar precauciones mientras transiten por diversas carreteras en la entidad, a fin de evitar accidentes durante este período vacacional; en tanto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementará un operativo en estos días.
El Comisario Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, coordinador en Morelos de dicha corporación, abundó que desde el pasado 12 de diciembre desplegaron un operativo y este se mantendrá hasta el 6 de enero del 2019.
“En diciembre tenemos un período que ya es clásico, incluso se le denomina ‘Guadalupe-Reyes’, porque empieza desde el 12 de diciembre y por manera clásica se contempla después del 6 de enero, los operativos son los que con cada año implementamos y han sido un éxito”, precisó.
Por ello se pondrán en marcha el operativo cinturón, el radar que pretende evitar que los automóviles circulen a exceso de velocidad, el caballero al camino a través del cual dan una atención personalizada en caso de algún daño en los autos.
De esta manera pidió a los conductores respetar los límites de velocidad, guardar las distancias entre los automóviles, atender el reglamento de tránsito.
En tanto,  el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, informó que en esta temporada vacacional se reforzará la vigilancia con las dependencias que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos.
Ante ello habrá operativos nocturnos en los 33 municipios, en los que participarán efectivos de la CES y elementos del Ejército Mexicano; así como los dispositivos que tienen con la Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Movilidad y Transportes.

Accidente. Una camioneta volcó en la carretera Cuernavaca-Chilpancingo.

"Van –los operativo- desde la operación cinturón, operativo radar para disuadir –el exceso- de velocidad, caballero al camino que corresponde a una asistencia personalizada en caso de descompostura, desperfecto de los vehículos para auxiliar a las personas.” Jorge Alberto Plascencia, coordinador de la Policía Federal.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp