compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los tiempos de crisis, como el que ofrece la llegada de un nuevo gobierno a Estados Unidos, deben verse como una oportunidad para que las empresas decidan ser más competitivas y busquen opciones en otras partes del mercado mundial, dijo la representante de Forza Global Solutions, la empresa morelense que fue ganadora del Premio Nacional de Exportación 2015, Dalia Terrones.
Dalia Terrones asistió a la Reunión Centro de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, el pasado viernes en Cuernavaca, y destacó el caso de éxito de la empresa a la que pertenece, lo cual, dijo, no hubiera sido posible sin el acompañamiento gubernamental, estatal y federal.
“Hemos tenido aliados que nos han ayudado a la vinculación entre empresa, academia y gobierno, y es una fórmula exitosa, y yo quiero decirles que soy, y somos, ejemplo de ello”, señaló después de que Forza Global Solucions apareció en el ámbito empresarial nacional e internacional, con el Premio 2015 a la Exportación, en la categoría de pequeñas empresas.
Dijo que hasta antes de ese año, cuando vieron el contexto internacional como una opción de crecimiento, se dieron cuenta de que en las condiciones en las que estaban organizados, iba a ser imposible.
El reto, entonces, fue cómo hacer una empresa más rentable y competitiva: la innovación y la transferencia de tecnología fue la solución.
La empresa está especializada en diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de protección para líneas de ensamble automotriz, para reducir el costo por daño en cualquier parte del proceso (carrocería-pintura-ensamble).
Desarrollaron una nueva línea de productos para la reducción de costos por daño, sistemas de empaque termo formado para transporte y manejo de materiales para la industria automotriz, de autopartes y  metal-mecánica.
“No hubiésemos podido estar preparados para competir en los mercados globales, (porque) desplazar competencia global no es cosa sencilla, pero sí se puede, simplemente tenemos que tener el objetivo claro, ver qué necesitamos para mecanizarlo”, afirmó Dalia Terrones.
Ahora, ante el reto que puede significar la política económica de Estados Unidos, señaló que las empresas locales deben voltear cada vez más sus ojos a los países europeos y ver la coyuntura actual como una oportunidad para crecer; esa misma visión deberán tener las dependencias responsables del desarrollo económico, con políticas racionales que ayuden a los empresarios a generar más empleos, a partir de los nuevos retos.

"No hubiésemos podido estar preparados para competir en los mercados globales, (porque) desplazar competencia global no es cosa sencilla, pero sí se puede, simplemente tenemos que tener el objetivo claro.” Dalia Terrones, representante de Forza Global

 

Por: ANTONIETA SANCHEZ / [email protected]