Luego de que autoridades federales de Salud  declararan ayer la Fase 3 de la contingencia por el coronavirus, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, apoyó la determinación.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal indicó:  “Hoy inicia la Fase 3 por COVID-19 en México. Pedimos a la ciudadanía quedarse en casa y tomar conciencia de la importancia de extremar medidas de higiene”.

Añadió que todo esto tiene como fin cuidar la salud y retomar las actividades cotidianas lo antes posible.

Antes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que de no tomarse en cuenta las medidas de prevención sanitarias, se estima que el número de contagios crezca y esto implicaría el riesgo de saturación en los hospitales, además de que se tendría que reevaluar la duración de estas, lo cual traerá problemas económicos y a la salud.

López-Gatell reiteró que es responsabilidad de todos prevenir los casos por contagios de coronavirus, por lo que se debe evitar acudir a lugares públicos y exhortó a las autoridades sanitarias del país para que hagan cumplir de manera efectiva, oportuna y ordenada, las medidas de contingencia. 

 

Redacción ddm

local@diariodemorelos.com