A través de la Secretaría de Seguridad Pública se reforzará en Cuernavaca la vigilancia para evitar ambulantaje en zonas con focos de contagio. Se informó lo anterior en la sesión virtual del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), en la que también se hizo un reconocimiento a ciudadanía y a las empresas por sumarse a las medidas del Gobierno Municipal para evitar el aumento de contagios en la capital del Estado.

No obstante, hicieron un llamado a quienes de manera irresponsable realizaron reuniones familiares el pasado 10 de mayo a estar atentos a síntomas de COVID-19 entre los asistentes para acudir al médico. Asimismo, los integrantes del Comité Municipal de Contingencia externaron su preocupación por el aumento de 60 por ciento en casos positivos de coronavirus en Morelos durante la última semana.

Cumplen comerciantes de Yautepec con cierre para evitar contagios de Coronavirus

Comerciantes de diferentes tianguis se han sumado a la contingencia sanitaria y ante los operativos de suspensión de estos centros de abastos han optado por acatar las indicaciones del gobierno local.

 

Señalaron que en Cuernavaca el lunes 4 de mayo se reportaron 200 casos positivos y 13 defunciones, mientras que este 11 de mayo ya suman 300 y 27 decesos, conforme a los reportes emitidos por la Secretaría de Salud estatal. En ese sentido, el CMCC19 fue enfático al mencionar que no es momento de bajar la guardia ni de relajar las medidas implementadas.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp