Comerciantes de diferentes tianguis se han sumado a la contingencia sanitaria y ante los operativos de suspensión de estos centros de abastos han optado por acatar las indicaciones del gobierno local. Integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec llevaron a cabo un operativo más para evitar la instalación del tianguis en las colonias Santa Rosa, en Oaxtepec, y Atlihuayan, donde se logró la colaboración de los propios comerciantes.

Luego de que autoridades municipales suspendieran actividades en estos centros de abastos con el objetivo de mitigar los casos de COVID-19 en el municipio, se exhortó a los comerciantes a no colocarse en estos sitios, por lo que accedieron y se sumaron a las indicaciones del gobierno municipal.

Durante el operativo, Erika Beltrán Chirinos, directora de Bienestar Social, informó también que en cumplimiento con las instrucciones del sector salud, se realizan estos operativos en cada uno de los puntos donde se instalan 20 tianguis para impedir su operación como medida preventiva en esta pandemia.

Explicó que estas acciones parten de la información del Gobierno Federal que prevé un número importante de contagios de COVID-19 en el estado de Morelos, razón por la cual se aplican las medidas necesarias para disminuir el número de personas en las calles. 

 

GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp